AVEN TURA 4000

 

 

 

CIRCUITOS

Por camino Inca

Ciudadela Caral

  Jauja místico
  

FOTOS 

 Recorridos anteriores:

Pariaccacca

Caral

 

LUGARES DE  VISITA

Apu Pariaccacca

Canchayllo

Carhuapampa

Ciudadela Caral

Camino Inca

Jauja

Huacho

Tanta

  

INFORMACION

Datos  trekking

Paquetes

Tanta Of Nº 2

SERVICIOS

Contacto

Reservaciones

Próxima Salida 

en el 2014

 

 Informes 

 

Aventura4000

 

  

aventura4000@terra.com

 

  

Perú

Cod. de Pais (51)

Cod. de ciudad (1)

Cod. Post. 014 

 

Tef  (51-1)  651-0468

  Fax           628-8486

Celular      9864-9278

 

 

Av. Militar 1583 lince Lima - Perú

 

 

 
 
               

   

  

         

En la época  inca fue fundada por el Inca Pachacutec en la cabecera del valle del Hatun mayo (Mantaro) con el nombre de saya de Hatun Xauxa, A la llegada de Francisco  Pizarro y sus soldados durante la conquista del Tahuantinsuyo (Perú)  fundó el 25 de Abril de 1535 Jauja, como capital de los Reinos de Nueva Castilla que abarcaba desde Ecuador hasta Chile. El 3 de julio de 1565, se creó el corregimiento de Jauja . Su primer corregidor fundó  el pueblo de indios Santa Fe de Jatun Jauja .

Ahora, Jauja es una provincia del Departamento de Junín, Región Junín, Perú - Sud América.  

Provincia de Jauja  

-.Su Extensión es de 3,749.19 Km2 

.-Esta dividida Políticamente en  34 Distritos y 180Anexos

.-Tiene  una    población de    117,833   habitantes.

Ciudad de Jauja

El centro de la ciudad todavía conserva su ordenamiento de calles angostas de origen español, con su Plaza de Armas, la Casona Municipal , la Iglesia Matríz y la Parroquia de Santa Fe de Jauja, asímismo quedan vestigios de  construcciones coloniales y republicanas, como por ejemplo los balcones de la Casa Quintana, la Casona Velasco y lo que es actualmente el local de la Beneficencia Pública de Jauja..  .Su iglesia ha sido modificada en tres oportunidades ,  su altar mayor es antiguo  de color dorado ,de estilo Salomónico. El campanario es moderno, consta de un carrillón. Las campanas son de  bronce fino

Encontraremos en esta ciudad una capilla de corte Gótico,  similar a la "Sainte Chapelle" de la gran Catedral de "Notre Dame" de Parìs siendo este un gran atractivo turístico

Festividades en Jauja

Durante todo el año se celebran gran  variedad de festividades  folclóricas, patronales cívicas y religiosas en los 34 distritos ,algunas de las más  importantes son Fiesta de San Sebastián y San  Fabián (20 de Enero), Carnavales (Febrero y Marzo), Aniversario de la  Fundación Española de la ciudad de Jauja ( 25 de Abril), Fiestas Patrias (Julio) La Herranza (Agosto), Fiesta de  Mamanchic Rosario, Patrona de Jauja (Octubre), Adoracion del Niño (Diciembre).

Transporte

Cuenta con su Aeropuerto "Francisco Carlé Casset" que tiene  una pista de aterrizaje asfaltada de 2,800m ,zona de parqueo para  los usuarios ,  Sala de espera y embarque. 

La comunicación con la capital (Lima) es fluida, existen varias agencias de viaje vía terrestre  y la mayoría de sus terminales se encuentran ubicadas por el Puente Muente Vera , en la Av. Francisco Pizarro. las salidas son en la mañana, tarde y  noche. Desde  Lima,  por vía terrestre  llegan los buses  durante las 24 horas.

Lagunas 

La mas conocida es la laguna de Paca, gran atractivo turístico que  se encuentra a 3 km al norte de la ciudad de Jauja , conformando un paisaje verdaderamente excepcional. Para el deleite de los turistas hay restaurantes típicos donde ofrecen  muestras gastronómicas propias de la provincia de Jauja .. Se  ofrecen   paseos en lancha . Existen dentro de la provincia  gran cantidad de otras lagunas extensas y pequeñas. Entre las que sugerimos visitar son las Lagunas  de:  Azulcocha  Carhuacocha, Huayllacancha, Tembladera, Yanacocha, Chicche , Aricocha, Trancagrande etc.

Puya de Raymondi

Existe en los distritos de  Canchayllo  y  Masma Chicche. Es  una flor inmensa  compuesta de miles de pequeñas florcitas que florecen cada cien años  y es de una singular forma  alargada . El conjunto (bosque) que se encuentra en los cerros muestran  una   impresionante vista. En  el Perú son dos departamentos que tienen  esta variedad de plantas uno es Junín (Jauja) y el otro es Ancash (Huaraz).

 


 

      

 

   

 

 

TOPEINSA

 

 

 

 

¿Quiere usted ser patrocinador o anunciarse en Aventura4000?

Ingrese Aquí 

 

  

 

 
 
Protected Natural areas of the Peru

Nacional parks

National reserve 

National sanctuaries

Historical sanctuaries

Reserved areas

Forests of Protection

Limits of Hunt

Communal reserve 

Map of Protected Areas of Peru

  

 

MENSAJE DE TEXTO A CELULARES

 

   

 

   

    

 

   

 
 

 

Pagina Web creada para  AVENTURA4000 en el 2003; actualizada en Diciembre del 2009

Derechos reservados © TOPEINSA

 

 

 


Contador de visitas a la página