AVEN TURA 4000

 

 

 

CIRCUITOS

Por camino Inca

Ciudadela Caral

  Jauja místico
  

FOTOS 

 Recorridos anteriores:

Pariaccacca

Caral

 

LUGARES DE  VISITA

Apu Pariaccacca

Canchayllo

Carhuapampa

Ciudadela Caral

Camino Inca

Jauja

Huacho

Tanta

  

INFORMACION

Datos  trekking

Paquetes

Tanta Of Nº 2

SERVICIOS

Contacto

Reservaciones

Próxima Salida 

en el 2014

 

 Informes 

 

Aventura4000

 

  

aventura4000@terra.com

 

  

Perú

Cod. de Pais (51)

Cod. de ciudad (1)

Cod. Post. 014 

 

Tef  (51-1)  651-0468

  Fax           628-8486

Celular      9864-9278

 

 

Av. Militar 1583 lince Lima - Perú

 

 

 
 
               

 TREKKING CIUDADELA DE CARAL

  

  


 Camino INCA 

Para poder realizar este trekking en esta  parte del camino ceremonial inca de Pachacamac y Pariaccacca Jauja  es necesario llegar a los punto denominados Carhuapampa  o Portachuelo  (o viceversa); uno es de entrada y el otro es de salida. El camino (carrozable)      de las ciudades a estos puntos a recorrer es  angosto con curvas ciegas, angostas y con tendencia a que a uno lo bote el camino (argot camionero) , solo pueden pasar carros que sean altos   No es recomendable  que conduzcan personas que no conocen el camino a estas zonas   y si fuera este el caso,  se recomienda  que sea  el viaje de día  y a poca velocidad tomando todas las precauciones;  como llevar llantas de repuesto y parches, tanque lleno de gasolina y tanque auxiliar ( no existe una gasolinera a 90 Km a la redonda  solo en San mateo o Jauja.)

 

 Transporte .-Entre estos dos puntos,  Portachuelo y Carhuapampa no existe comunicación por vía terrestre la única forma de unir estos dos puntos es en la modalidad de trekking

1.- Cuando se sale de Jauja se llega con movilidad a Portachuelo y de aqui se inicia el trekking, que termina en Carhuapampa, retornando a Lima por Río Blanco y San Mateo con movilidad. 

2.- Cuando se sale de Lima se llega a Carhuapampa por San Mateo y  Rió Blanco con movilidad, de aqui se inicia el trekking que termina en Portachuelo, retornando a Jauja con movilidad por la carretera Cochas-Canchayllo.  

       

Existen vehículos que recorren estos caminos , son camiones  pequeños que llevan víveres  a los pueblos de las alturas y los habitantes  aprovechan este vehículo para trasladarse a las ciudades  .

 

 Hospedaje .- Los únicos pueblos que cuentan con locales de Hospedaje en esta ruta son  San mateo de Huanchor y la ciudad de Jauja ( restaurantes, Hostales ).  En el pueblo de Tanta  encontrara dos casas acondicionadas para brindar  hospedaje cada una para  5 a 6 personas ( A este pueblo no se llega  en esta ruta eco turística de aventura andina. Se le considera como sitio de apoyo para una emergencia).

 Servicios.- Para  que el participante pueda  realizar este trekking  le ofrecemos :

 .- Un guía con conocimiento teórico y práctico de trekking: posicionamiento, ubicación dentro de la zona de trekking y lugares aledaños, que está en la capacidad de decidir  nuevas  rutas. Escoger  pasos entre la cordillera  para  llevar al grupo a un lugar de  apoyo o refugio en caso de una emergencia.

 

 .- Acémilas .- El guía elegirá  que tipo de animales y cuántos  de estos  llevará

                       como apoyo para la carga del equipo del grupo.

 - Un asistente de guía- Apoyara al grupo  en cualquier emergencia, apoyando a

                      los rezagados, con pleno conocimiento de la zona  del recorrido

        Ver Paquetes


 

 

 Aventura a la ciudadela de caral 

 

Para realizar este circuito  se ha desarrollado un  estudio  basado en la coordinación y preparación de los miembros del equipo de "Vichama Tours" que intervienen , contando con el apoyo de los habitantes de las zonas e  instituciones. Se ha hecho   reconocimiento de todo el recorrido, estimado del tiempo de duración del trekking  y lugares  que se utilizarán para  instalar los  campamentos, cuenta con logística para  contingencias  y apoyo a los turistas

 

 Transporte .-Se utilizará una movilidad con la capacidad de acuerdo al número de participantes  de este trekking. Serán  llevados de acuerdo al paquete turístico seleccionado,  desde la ciudad de Lima o de Huacho al poblado de Medio Mundo  donde dará inicio el evento,   terminado el trekking y las demás actividades en la ciudadela  de Caral  serán recogidos por el vehículo para ser trasladados  realizando un tour por los lugares  turisticos de la provincia de Huacho  y según sea el paquete podrán ser llevados a la ciudad de Lima.

 Hospedaje .-   Serán hospedados  en un hotel de tres estrellas de la ciudad de Huacho  con comodidades de acuerdo al paquete elegido  y durante el trekking  pernoctarán en carpas que   se les brindara  ( Las carpas  son opcionales, a solicitud del participante)

 Servicios.- Para  que el participante pueda  realizar este trekking  le ofrecemos :

.- un guía con conocimiento de trekking posicionamiento, ubicación dentro de la zona  de  trekking y lugares aledaños que esta en la capacidad de decidir  nuevas rutas para  llevar al grupo a un lugar de apoyo o refugio en caso de una emergencia 

 .- Acémilas .- El guía elegirá que tipo de animales y cuántos de estos se llevará

                       como apoyo para la carga del equipo del grupo.

.- Alimentación .-De acuerdo al paquete elegido  serán  atendidos con la

                        alimentación  necesaria y líquido lo que precise.

 


  

      

 

   

 

 

TOPEINSA

 

 

 

 

¿Quiere usted ser patrocinador o anunciarse en Aventura4000?

Ingrese Aquí 

 

  

 

 
 
Protected Natural areas of the Peru

Nacional parks

National reserve 

National sanctuaries

Historical sanctuaries

Reserved areas

Forests of Protection

Limits of Hunt

Communal reserve 

Map of Protected Areas of Peru

  

 

MENSAJE DE TEXTO A CELULARES

 

   

 

   

    

 

   

 
 

Pagina Web creada para  AVENTURA4000 en el 2003; actualizada en Diciembre del 2009

Derechos reservados © TOPEINSA

 

 


Contador de visitas a la página