AVEN TURA 4000

 

 

 

CIRCUITOS

Por camino Inca

Ciudadela Caral

  Jauja místico
  

FOTOS 

 Recorridos anteriores:

Pariaccacca

Caral

 

LUGARES DE  VISITA

Apu Pariaccacca

Canchayllo

Carhuapampa

Ciudadela Caral

Camino Inca

Jauja

Huacho

Tanta

  

INFORMACION

Datos  trekking

Paquetes

Tanta Of Nº 2

SERVICIOS

Contacto

Reservaciones

Próxima Salida 

en el 2014

 

 Informes 

 

Aventura4000

 

  

aventura4000@terra.com

 

  

Perú

Cod. de Pais (51)

Cod. de ciudad (1)

Cod. Post. 014 

 

Tef  (51-1)  651-0468

  Fax           628-8486

Celular      9864-9278

 

 

Av. Militar 1583 lince Lima - Perú

 

 

 
 
               

 CIUDADELA DE CARAL-  PERÚ


Ultimamente,  en el valle del río Supe fueron descubiertos diecinueve asentamientos arqueológicos,  distribuidos en una superficie de aproximadamente de 50 hectáreas.

La ciudadela de Caral tuvo su esplendor hace 5 mil años, cuando se iniciaba la construcción de la pirámide de Keops, en Egipto, o de las primeras urbes de China o de Mesopotamia. En verdad,  estos sorprendentes hallazgos nos lleva a interesamos cada vez más por el conocimiento profundo del pasado del Perú.

Las evidencias arqueológicas y los análisis de laboratorio indican una antigüedad de 5 mil años. también demuestran que sus habitantes consumieron ingentes cantidades de anchovetas, sardinas y moluscos  y que cultivaron algodón, zapallos, frijoles, camote, pacay y guayaba.

Por estas razones se ha dado a llamar al Perú "Cuna de Civilizaciones.


Construcciones Lo que llama fundamentalmente la atención son sus numerosas estructuras ceremoniales o pirámides con plataformas, superpuestas de 30 metros de altura y templos con anfiteatros  y muros de piedras enlucidas, con barro y relieves pintados. Enormes zonas urbanas de diferente dimensión con muros pintados de piedra o paredes de caña amarradas con fibras de junco

 

 

Templos En casi todas las edificaciones de la ciudad sagrada de Caral se hallaron pisos enlucidos y pintados con fogones donde se quemaron alimentos. También se han desenterrado paquetes de alimentos, envueltos en hojas, en forma de tamales; así como textiles de algodón cestería quemados.

  De estos sobresale el denominado "altar del fuego sagrado", desenterrado en la zona sur-este de Caral. Su buen estado de conservación permite contemplar un pequeño edificio circular de acceso restringido a través de peldaños que conducen a un fogón ceremonial donde se han hallado cenizas de fósforo, producidas por combustión de pescados a elevadas temperaturas.

    

El hallazgo  

Pero el hallazgo más espectacular de Caral han sido las 32 flautas desenterradas en una esquina del "anfiteatro", una plaza circular hundida que integra un complejo arquitectónico ceremonial. Si bien muestran algunos dibujos de estilo Chavín (mono con la boca abierta, aves, felinos, serpientes bicéfalas con rostros de aves y rostros humanos), lo que llamó poderosamente la atención de sus descubridores es que no se trata de las tradicionales quenas, sino de las llamadas flautas traversa, manufacturadas con huesos de alas de pelícano.

  Estudios musicales realizados en el museo de antropología arqueología de San Marcos demuestran que las flautas producen las siete notas musicales más antiguas del Perú y posiblemente de toda Sudamérica.

Santuarios

En cada uno de estos santuarios se consolidó paulatinamente una clase sacerdotal que preservó celosamente sus conocimientos y su poder. Esta clase privilegiada, especialista en técnicas agrícolas de producción y en organización del trabajo "colectivo", estructuró jefaturas teocráticas que fueron intensificando su dominio sobre la clase productora (campesinos, pastores, artesanos, etc).

 

 

Los sacerdotes reforzaban su hegemonía con una simbología de dioses zoomorfos y feroces, para ello aprovecharon las supersticiones, creencias y temores de los campesinos que vivían agrupados en ayllus o comunidades aldeanas, donde el parentesco y la producción colectiva mantenía unido a sus integrantes.

 


En la actualidad se vienen realizando los estudios de esta ciudadela.   Los turistas pueden ser  guiados por los arqueólogos o antropólogos quienes les brindarán una información detallada de lo que estan encontrando  y los resultados de los estudios ya realizados.

 

   


 

      

 

   

 

 

TOPEINSA

 

 

 

 

¿Quiere usted ser patrocinador o anunciarse en Aventura4000?

Ingrese Aquí 

 

  

 

 
 
Protected Natural areas of the Peru

Nacional parks

National reserve 

National sanctuaries

Historical sanctuaries

Reserved areas

Forests of Protection

Limits of Hunt

Communal reserve 

Map of Protected Areas of Peru

  

 

MENSAJE DE TEXTO A CELULARES

 

   

 

   

    

 

   

 
 

 

Pagina Web creada para  AVENTURA4000 en el 2003; actualizada en Diciembre del 2009

Derechos reservados © TOPEINSA

 

 


Contador de visitas a la página